Menu
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre" 1Timoteo 2:5 RVC
|
No podemos y no debemos realmente caminar por la vida sin sentido, es necesario saber hacia dónde vamos así sabremos por qué camino debemos andar para llegar a nuestro destino. Bien dijo alguien de forma coloquial, quien no sabe a dónde va cualquier camioneta (autobús) lo lleva. El apóstol Pablo en su carta a los filipenses nos muestra lo importante que es tener una meta en la vida. "Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. (14) Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo". Filipenses 3:13-14 TLA Veamos algunos detalles importantes en este pasaje:
Muchos llevamos años corriendo la carrera y por mucho que hayamos avanzado estoy seguro que podemos decir lo mismo que el apóstol, no hemos llegado a la meta. Claro, esta es una carrera que durará toda la vida pero si de algo estoy convencido es que un día llegaremos al final.
¿Cuántos errores hemos cometido en la vida? seguramente muchos, grandes o pequeños eso no importa seguro los hemos cometido y sin lugar a dudas muchos errores los hemos cometido ya en nuestra vida de fe en Cristo, claro también hemos logrado grandes aciertos y hemos tomado buenas decisiones. A mi me llama la atención que al apóstol no le interesa ni los logros ni los fracasos del pasado el se prepara a lo que esta delante de Él, el pasado ya no se puede cambiar ni mejorar pero el futuro que Dios tiene preparado para nosotros es sumamente grande y glorioso. Mire hacia adelante prepárese hoy para un futuro mejor.
Muchas personas tienen la oportunidad de ver hacia el frente, pero no caminan hacia adelante. Es algo parecido a lo que leemos en la carta de Santiago, es como tener fe sin obras, entonces la fe es una fe que está muerta. Si miramos y deseamos lo que está delante de nosotros entonces debemos caminar hacia adelante. No hay otra manera de llegar a la meta que avanzando.
Finalmente la única forma de terminar la carrera es llegando a la meta, una carrera no se termina rindiéndose a medio camino, es necesario cruzar la línea de meta, en su vida de fe usted no puede tirar la toalla a medio camino es necesario terminar la carrera. Algo que me llama la atención es que el apóstol menciona que él debe llegar a la meta para recibir el premio, y es que si no estamos conscientes que solamente recibiremos el premio si terminamos la carrera vamos a aceptar cualquier pensamiento o inquietud de quedarnos a la mitad del camino. El premio que nosotros estamos buscando no es una corona, ni una copa, ni una medalla de algún material precioso y costoso. Nuestra meta es poder alcanzar la vida eterna, esa salvación eterna que fue prometida y que recibimos solamente mediante Cristo Jesús. Nuestra meta es poder ser participantes de la resurrección de los muertos que ha sido otorgada solamente a aquellos que terminen la carrera. He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, y en ningún momento he dejado de confiar en Dios. 2Timoteo 4:7 TLA Quiero invitarlo el día de hoy si usted no ha comenzado la carrera de la fe a que comience y si usted ya comenzó quiero animarlo a que no se rinda termine la carrera y llegue a la linea de meta.
Déjeme un comentario sobre su experiencia en esta carrera de la fe y lo invito a compartir esta publicación con sus amigos a través de las redes sociales. Fraternalmente en Cristo Jesús. Pastor Fredy Gaytán Iglesia Tabernáculo de Adoración Dios es Real WWW.TDADIOSESREAL.ORG
1 Comentario
|
Sobre el AutorTengo la bendición de ser el Pastor general y fundador de la Iglesia Tabernáculo de Adoración Dios es Real ubicada en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez Guatemala. ArchivosCATEGORIAS |